Avenali Asociados
Nuestro compromiso, acompañarlo en todo momento
Nuestro negocio, protegerlo en el suyo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

Publicado: 26-10-2013

Culpables por igual

La Justicia consideró culpa concurrente el caso de un auto colisionado por detrás al frenar intempestivamente.

Tal como informa el portal Diario Judicial la Cámara Civil y Comercial de Pergamino determinó la existencia de culpa concurrente y repartió las responsabildades en un 50 % en el caso del choque entre una mujer que frenó para dejar salir a un coche de un garage y que fue embestida desde atrás por otro vehículo.

Los jueces tuvieron en consideración que se había roto el nexo de causalidad al tratarse de un accidente donde los elementos probatorios permitían entrever que fue un accidente impredecible para los accionantes y accionados.

En su voto, la jueza Graciela Scaraffia alegó que “así como también se desprende el artículo 39, inciso B, segundo párrafo que ‘cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgos ni afectar la fluidez del tránsito’. Y del inciso D, artículo 48, surge que está prohibido en la vía pública ‘disminuír arbitraria y bruscamente la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas’”.

La integrante de la Cámara destacó que “al comando de dos cosas riesgosas ambos protagonistas tenían en el siniestro los deberes que se imponen desde la mentada normativa fondal y desde las leyes de tránsito citadas, imponiéndoseles al circular por una arteria céntrica de la ciudad un deber de cuidado, previsión, atención y diligencia en los abatares de la circulación”.

“Desde este enfoque estimo que ha de ser receptada la modificación del fallo apelado, relativo al porcentaje causal fallado el que se endilga desde aquí en un 50% a cada uno de los protagonistas”, concluyó la jueza.

Fuente: Tiempo de Seguros

Volver | Imprimir


Suscríbase

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba toda la información relacionada a Seguros


Apellido:
Nombre:
E-mail:


Avenali Asociados

Maipú 70 Piso 3° Oficina 31 - Tel: 0381 - 4310200
San Miguel de Tucumán CP 4000 - Tucumán - Argentina