Avenali Asociados
Nuestro compromiso, acompañarlo en todo momento
Nuestro negocio, protegerlo en el suyo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias

Publicado: 10-06-2014

La industria aseguradora brinda mayor empleo

De acuerdo a datos difundidos por la Superintendencia de Seguros de la Nación, producto de la expansión del mercado interno de los últimos años y de las políticas públicas aplicadas al sector, la actividad aseguradora sigue creciendo y generando empleo tanto en forma directa como indirecta.

En su totalidad, la industria aseguradora ocupa a cerca de 60 mil empleos, vinculados tanto con las compañías de seguros como con los productores asesores de seguros. Sólo en referencia a éstos últimos, hoy en Argentina hay más de 27 mil personas físicas que comercializan seguros y 540 sociedades de productores. El crecimiento del empleo total en el sector fue constante en los últimos cuatro años registrando valores que superan el 3,6% interanual.

Otro indicador importante acerca del crecimiento de la actividad es el establecimiento de nuevas compañías en el mercado. Desde 2009 a la fecha se abrieron en promedio 2 compañías por año, en un mercado que -como el de los bancos- se caracteriza por la poca movilidad de sus actores. Cinco nuevas compañías pidieron autorización a la SSN para operar en el mercado argentino en el último año, y además, en muchos casos, son empresas de capitales extranjeros que deciden venir a invertir a largo plazo y establecerse en el país. En cuanto a la calidad del empleo del sector, se mantuvieron por debajo del 2% los volúmenes de ocupación temporario. Y el promedio de trabajadores por compañía es de a 159 personas por entidad. Por otra parte, el firme crecimiento del sector repercute directamente en el número de intermediarios que en los últimos dos años mantuvo una tasa de crecimiento del 9% anual.

Fuente: ondaseguro.com

Volver | Imprimir


Suscríbase

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba toda la información relacionada a Seguros


Apellido:
Nombre:
E-mail:


Avenali Asociados

Maipú 70 Piso 3° Oficina 31 - Tel: 0381 - 4310200
San Miguel de Tucumán CP 4000 - Tucumán - Argentina